El alcalde de Culleredo, el socialista José Ramón Rioboo, asegura que ha pedido al secretario general del PSOE en el municipio, el concejal Diego Taibo, que continúe en este cargo orgánico, después de que este afirmara que estudia dimitir debido a las presiones recibidas por parte de la Diputación. Su presidente, Valentín González Formoso, se presenta como candidato a las primarias del PSOE en la provincia de A Coruña, en las que Taibo apoya a Mercedes Rosón. Rioboo asegura mantenerse al margen de "temas orgánicos", niega haber recibido presiones y aboga por "separar temas institucionales de los temas de partido".

El regidor elude concretar si ha conversado con Taibo acerca de sus intenciones, recogidas por este diario el domingo, y se limita a apuntar que no tiene que "corregir" a Taibo. Sostiene que éste cuenta con su "confianza" como secretario general de Culleredo, ya que desempeña su labor "con mucho orden". "Solo le dije, por si dudaba, que gozaba de todo mi apoyo. Y yo creo que va a seguir", apuntó Rioboo. Taibo eludió ayer realizar declaraciones.

El alcalde afirma que aún no ha decidido a quién apoyará en las primarias. "Nadie habló conmigo ni me pidió mi apoyo". Afirma que Taibo, que se postuló como candidato y luego desistió para apoyar a Rosón, contaba con el apoyo de la agrupación local, que ahora decidirá "libremente".