07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Las ferias abegondesas incluirán degustaciones a partir del Mercado de Nadal del domingo

La iniciativa busca dar promoción a los productos locales o de la reserva de la biosfera

07.12.2017 | 00:53

El Concello de Abegondo continúa con su plan de dinamización de las ferias, que reúnen a cientos de personas en el municipio. Este domingo, 10 de diciembre, se celebrará el Mercado de Nadal, coincidiendo con la feria del segundo domingo de mes, y en él se estrenará una degustación o exaltación gastronómica con productos locales, que se incluirá de modo habitual en las ferias y mercados.

La iniciativa dará protagonismo a los productos locales y a las producciones de la Reserva de Biosfera de As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. Como estreno, en esta feria del domingo, los establecimientos de hostelería de la zona de la feria ofrecerán degustación de champiñones elaborados de diferentes maneras (tapas o pinchos). Está previsto que acudan la este mercado alrededor de 40 puestos con mercancías o productos textiles, de artesanía o alimentación. También se reserva una zona específica para los productos del campo. Finalmente, habrá un puesto de churrasco y pulpo.

El Mercado de Nadal se ubicará en las calles ubicadas al lado del Concello. De esta forma, explica el alcalde, José Antonio Santiso, "se quiere favorecer la actividad en el comercio y en la hostelería local". Se sorteará una cesta de Navidad, se realizarán talleres para niños de hasta 13 años y actuará el Grupo de Gaitas de la Escuela de Música a partir de las 12.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine