El Concello de Abegondo continúa con su plan de dinamización de las ferias, que reúnen a cientos de personas en el municipio. Este domingo, 10 de diciembre, se celebrará el Mercado de Nadal, coincidiendo con la feria del segundo domingo de mes, y en él se estrenará una degustación o exaltación gastronómica con productos locales, que se incluirá de modo habitual en las ferias y mercados.

La iniciativa dará protagonismo a los productos locales y a las producciones de la Reserva de Biosfera de As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. Como estreno, en esta feria del domingo, los establecimientos de hostelería de la zona de la feria ofrecerán degustación de champiñones elaborados de diferentes maneras (tapas o pinchos). Está previsto que acudan la este mercado alrededor de 40 puestos con mercancías o productos textiles, de artesanía o alimentación. También se reserva una zona específica para los productos del campo. Finalmente, habrá un puesto de churrasco y pulpo.

El Mercado de Nadal se ubicará en las calles ubicadas al lado del Concello. De esta forma, explica el alcalde, José Antonio Santiso, "se quiere favorecer la actividad en el comercio y en la hostelería local". Se sorteará una cesta de Navidad, se realizarán talleres para niños de hasta 13 años y actuará el Grupo de Gaitas de la Escuela de Música a partir de las 12.00 horas.