08 de diciembre de 2017
08.12.2017
ARTEIXO

El Concello nombrará hijo predilecto a Arsenio Iglesias el día 18 de diciembre

El Ejecutivo municipal quiere concederle esta distinción por su "amplia carrera profesional" como futbolista y entrenador

08.12.2017 | 00:52
Arsenio Iglesias.

El Gobierno local de Arteixo convocará el próximo lunes 18 de diciembre un pleno extraordinario en el que aprobará nombrar a Arsenio Iglesias, exentrenador del Deportivo, hijo predilecto del municipio. Será la tercera vez en la historia en la que el Concello conceda este título. Solo Manuel Murguía, historiador nacido en Oseiro, y Mariano Arana, exintendente de Montevideo con familia originaria en Arteixo, poseen este título.

El Concello ha invitado a Arsenio Iglesias para que acuda a la sesión plenaria, de tal modo que sirva para homenajearlo. El Ejecutivo municipal quiere concederle esta distinción por su "reconocida" y "amplia carrera profesional" como futbolista y entrenador, según señala el informe que elaboró el coordinador técnico del departamento de Deportes. Otro de los motivos que aduce el Concello es el apodo con el que se le conoce. "A lo largo de su dilatada trayectoria es conocido mundialmente con el apodo de O Bruxo de Arteixo, contribuyendo a la promoción de la localidad, siendo el principal embajador de Arteixo", indica el informe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine