Culleredo prevé comenzar en enero, a la vuelta de las fiestas navideñas, uno de los principales proyectos en materia de seguridad vial: la construcción de una glorieta en la avenida de Fonteculler, en el cruce con el acceso a la urbanización A Ría y al colegio Ponte Pasaxe. La actuación consiste en la construcción de una glorieta de 28 metros de diámetro, que estará encajada en la intersección y dará así un cambio significativo a la entrada a Culleredo por la avenida de Fonteculler.

Se desplazarán dos pasos de peatones actuales, para no colapsar la rotonda: uno situado en la propia avenida y el otro en la carretera de acceso a la Urbanización A Ría. Se creará también una parada de bus muy próxima a la entrada del Colegio Ponte Pasaxe, para facilitar el acceso a los escolares.

La glorieta dispondrá de dos carriles de circulación de 4 metros cada uno, con dos carriles de entrada y salida en ambas direcciones de la Avenida y un carril de entrada y uno de salida a la calle de la Urbanización A Ría. Tendrá 6 metros de diámetro de césped artificial en su interior, en donde se pondrá una figura. Se moverán los semáforos próximos y se utilizarán baldosas rojas con textura diferenciada en los pasos de peatones. Además, en el entorno de la urbanización A Ría se mejorará la pavimentación.