10 de diciembre de 2017
10.12.2017
ARTEIXO

"Para la gente mayor es una maravilla. Si hubiera más frecuencias se cogería más"

Viajeros de Uxes destacan la puntualidad y la comodidad del tren como sus principales ventajas y su elevado precio como su debilidad

10.12.2017 | 03:15

Son las 13.23 horas de un miércoles. El tren llega a la estación de Uxes procedente de A Coruña. Un viajero se sube y otro se baja. Este último es Ramón Rodríguez, un vecino jubilado que vive justo delante del apeadero ferroviario y utiliza casi todos los días el tren para desplazarse a A Coruña para visitar a su hermana. Destaca que "el tren es cómodo", pero que es "muy caro". Rodríguez explica que el billete para jubilados cuesta 1,30 euros y que el normal sube a los 2,15 euros. Viaja en tren porque el servicio de autobús en Uxes tiene muy pocas frecuencias. En este caso el ferrocarril tiene más. Para cinco veces al día normalmente en cada sentido.

Otro usuario del apeadero de Uxes es el presidente de la Asociación de Pensionistas e Xubilados de Arteixo, Gonzalo García. En su caso utiliza el tren para desplazarse hasta Vilagarcía de Arousa. Este pensionista explica que coge el tren porque es "cómodo" y el "precio está bien relativamente". También destaca que el ferrocarril "para la gente mayor es una maravilla" y que "si hubiera más frecuencias y paradas la gente lo cogería más". En su caso el billete le cuesta siete euros. Esta cantidad es casi la misma que cuesta el peaje de la AP-9 entre A Coruña y Santiago, 6,25 euros.

No solo los jubilados utilizan el tren en Uxes. Begoña Míguez es una vecina de Souto que usa el tren de lunes a viernes para ir a su puesto de trabajo en A Coruña. Una de las ventajas que le ve al tren es que es "puntual" en comparación con el autobús. "Como mucho puede venir con tres o cuatro minutos de retraso", explica. También indica que con el bono mensual el precio del billete "compensa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine