10 de diciembre de 2017
10.12.2017
OLEIROS

Luz verde al proyecto de urbanización en A Rabadeira, que supondrá construir 41 pisos

El Concello otorga la aprobación inicial de esta actuación junto a la plaza que ve "prioritaria" para abrir nuevas calles - Incluye un área de pistas deportivas

10.12.2017 | 04:23
Dos de las tres viviendas que se derribarán en A Rabadeira para ejecutar la urbanización y las calles.

El alcalde de Oleiros ha aprobado de forma inicial el proyecto de urbanización del polígono 31 de A Rabadeira, un proyecto que impulsa el propio Concello con el fin de abrir nuevas calles y completar el espacio urbano que existe alrededor de la Casa Consistorial. El proyecto, redactado por el estudio de Fernández Carballada, plantea la construcción de cuatro bloques de viviendas de bajo, dos plantas y bajo cubierta. En total serán 41 viviendas.

Estos cuatro edificios bordearán la actual plaza de A Rabadeira, en los terrenos donde estaba la antigua carpintería Cajigal. De hecho la ejecución de esta urbanización supondrá la demolición de tres casas (una está habitada), dos naves, un cobertizo y unos suelos pavimentados.

Para el Gobierno local es "prioritaria" la apertura de calles hacia el Oeste y continuar la Rúa Obelisco que ahora es un fondo de saco.

El proyecto de urbanización está pensado en dos fases, aunque también se señala que se puede realizar en una sola. Primero se haría la urbanización, los viales, zonas verdes y nuevas calles, y después las demoliciones y construcción de los nuevos bloques de viviendas.

La actuación incluye un área de pistas polideportivas y una piscina junto a las viviendas. El proyecto destaca que se valorarán las especies arbóreas existentes con el fin de ver si se pueden conservar o trasplantar. El plazo de ejecución es de 18 meses.

El presupuesto de ejecución por contrata de todo el proyecto del polígono de A Rabadeira es de 659.328 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine