La Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes) ha adjudicado por 2,6 millones las obras de urbanización de la segunda fase del polígono de Teixeiro. La Unión Temporal Comsa. S.A.U. y Ogmios Proyectos se hizo con la obras tras ofertar una rebaja de dos millones sobre el importe de licitación, que ascendía a 4,7 millones.

El Estado prevé completar ahora este polígono inaugurado en 2005 y que funcionó durante años a medio gas. El desembarco de firmas como Goodleit o la anunciada planta de biomasa ha renovado el interés estatal por este parque empresarial, que todavía dispone de una actividad muy inferior a la prevista.

Los trabajos de urbanización de la segunda fase permitirán dotar al polígono de los servicios públicos necesarios a cuarenta parcelas que ocuparán un espacio neto de 337.000 metros cuadrados. La nueva urbanización implicará la ejecución de los viales, el saneamiento separativo, el abastecimiento de aguas, el alumbrado público y la energía eléctrica.

El Estado proyecta ejecutar las obras de urbanización de cuarenta nuevas parcelas tras la compra de once para el desembarco de Goodleit, la planta procesadora de leche que ha obtenido ya los permisos necesarios para su implantación y en el que el Concello ha depositado en parte su esperanza de impulsar el polígono.

El Concello de Curtis celebraba recientemente la contratación de las obras de urbanización de la segunda fase del parque empresarial, con las que la Sepes. El alcalde, el popular Javier Caínzos, destacó que con su contratación el Estado "cierra el compromiso adquirido en una reunión mantenida a principios de este año", destaca.

El Ayuntamiento espera que esta actuación permitirá atender las peticiones de asentamiento de empresas de grandes dimensiones o que por necesidades estructurales no se adapten a los espacios que aún están a la venta en la primera fase.

Las obras que acaba de contratar Sepes tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que la urbanización de la segunda fase del parque empresarial podría estar finalizada a mediados del próximo año.