12 de diciembre de 2017
12.12.2017
CARRAL

De pan de Carral a helado 100% gallego

Da Cunha lanza la primera marca de heladería con el sello de solo leche gallega que concede el laboratorio de análisis lácteo de la Xunta

12.12.2017 | 01:24
De pan de Carral a helado 100% gallego

Tras dominar el pan, Da Cunha se ha centrado en la leche. La empresa panadera carralesa ha lanzado una línea de helados reconocida con el sello de leche 100% gallega que otorga el Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite (Ligal), dependiente de la Xunta. San Martiño se ha convertido, de este modo, en la única firma de helados de Galicia distinguida con esta marca de garantía por cumplir el reglamento para su concesión, según figura un listado del Ligal.

La compañía alcanza con la concesión de este certificado "un hito no solo a nivel autonómico, sino también a nivel nacional, al ser la primera marca de helados en obtener el sello Galega 100%", destaca Da Cunha. Este certificado "refuerza el compromiso de la marca por apostar por productos naturales y de cercanía para elaborar sus helados", señala.

San Martiño, que nació en el 2015 con el doble objetivo de conseguir un helado "artesano y natural con ingredientes de primera calidad" y "apostar por ingredientes 100% gallegos", cuenta hoy con variedades inspiradas en la tradición gastronómica gallega, como de cheesecake de tarta de Santiago; chocolate con castañas, por las naiciñas de Chantada; o fresa, elaborado a base de fresas de Sarandóns, Abegondo.

Además, de cara a las próximas navidades, la firma estrenará dos nuevos sabores: helado de turrón y espumoso de Albariño, elaborado con vino producido bajo la Denominación de Origen Rías Baixas. Los helados San Martiño pueden encontrarse en los despachos de la panadería y en locales de hostelería. Los productos pueden comprarse en distintos tamaños y formatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar del partido que enfrentará, en el Estadio ABANCA Riazor, al Deportivo contra el Zaragoza este domingo a las 20.30.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es