El Gobierno de Oleiros ha convocado un pleno extraordinario para mañana para aprobar las obras que incluirá en el Plan Provincial de Obras y Servicios (POS) de 2018. Con este plan el Ayuntamiento logrará 1,1 millones de euros de la Diputación para cofinanciar varias obras como la renovación de aceras y redes de servicios en la avenida Rosalía de Castro y la cubierta en el parque de la Casa do Pobo de Dorneda. La aportación provincial de 2107 para inversiones suma 571.177 euros y prevé pavimentaciones en A Seara, O Xunqueiro y O Valiño, y la renovación del bombeo de As Pedras y de la red de abastecimiento de la calle Pombal.

Otros 342.216 euros de la Diputación se destinarán a costear una parte del gasto corriente del Concello. La suma de las bajas en las ofertas de las obras adjudicadas, se destinarán a humanizar la Rúa de O Repicho, pavimentar la Rúa Pexegueiro y un tramo de Avelino Cachafeiro, y renovar pavimento, aceras y red de agua en la Rúa Miraflores.

También se aprobará una modificación del plan general para cambiar el uso de tres parcelas de Mesón da Auga: una de Xestur de equipamiento comunitario a comercial; una de Xestur de zona verde a servicios técnicos; y otra del Concello de zona verde a equipamiento docente.