El Concello de Culleredo iniciará una campaña para intensificar la vigilancia sobre el uso inadecuado de plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida, en zonas de carga y descarga o en que afecten a pasos de peatones. El Ayuntamiento asegura que con esta medida, que desarrollará la Policía Local, buscará "la protección del peatón".

El Concello asegura que ha realizado un "arduo" trabajo de sensibilización para evitar el uso indebido de estas plazas. Afirma que todas ellas cuentan "además de con la preceptiva señal de tráfico, con un cartel que reza Ponte na miña pel, non na miña praza, fruto de una iniciativa desarrollada en conjunto con la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM). "Desde entonces, y junto con la labor policial, se ha constado un mayor respeto por estos sitios para aparcar", afirma el Gobierno local, aunque apunta que "siguen produciéndose algunos casos" que quiere "erradicar por completo".

La concejal de Seguridad Ciudadana, Marta Figueroa, llama a los vecinos a colaborar y afirma que los avisos in situ a la Policía Local son básicos para efectuar las denuncias correspondientes". Sostiene que el respeto de las zonas de carga y descarga "también es fundamental para el peatón", así como los estacionamientos en pasos de cebra.

La Policía Local también intensificará la vigilancia sobre la doble fila y sobre la ocupación indebida de vados, informa el Ayuntamiento.