Una conductora vecina de Curtis, de unos 50 años, falleció ayer al chocar con su vehículo contra un camión cuando circulaba por la carretera AC-840, que enlaza las localidades de Curtis y Betanzos, entre Trasanquelos y Filgueira de Barranca. El siniestro se registró alrededor de las 12.30 horas, cuando la conductora se salió de su carril hacia el de sentido contrario e impactó de modo frontal contra un camión, que conducía un vecino de 31 años de su misma calle de Curtis, a dos portales de la residencia de la víctima. El transportista resultó ileso, aunque fue trasladado a un centro hospitalario de A Coruña y atendido por el estado de nerviosismo tras el accidente.

El centro autonómico de coordinación de emergencias 112 Galicia recibió el aviso del siniestro de un particular, que en su llamada adelantó que la conductora siniestrada había quedado atrapada en el interior del turismo que conducía. El 112 alertó a Urxencias Sanitarias, que envió a la zona un helicóptero medicalizado con base en Santiago, pero el personal sanitario no pudieron hacer nada por la vida de la mujer. El 112 avisó también a los Bomberos de Betanzos y el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Curtis, que acudieron al punto del siniestro. Los bomberos excarcelaron el cadáver de la fallecida del interior de su vehículo.

El siniestro se registró en un tramo con carril para vehículos lentos en curva, cuando la mujer circulaba en sentido Curtis y el camión bajaba hacia Oza, según describen los efectivos del GES. Efectivos de emergencias apuntan que la causa más probable del accidente fue que la conductora se saliese de su carril hacia el contrario debido que perdió el control de su vehículo o derrapó por el estado de la carretera o la lluvia en el firme, en un punto en el que la conductora salía de una curva. El conductor del camión resultó ileso, aunque fue atendido también en el punto por los servicios sanitarios de urgencia debido al estado de nerviosismo que presentaba y, después, trasladado a un hospital coruñes, según relatan efectivos de emergencias.

El camión contra el que impactó la mujer era de transporte de mercancías peligrosas, en concreto, de gasóleo. En el momento del accidente el vehículo circulaba vacío, según explicaron los bomberos, que tras el siniestro, y ya en el lugar, esperaron las indicaciones de las fuerzas del orden para proceder a liberar a la víctima, según informa el 112. Tras la excarcelación, los efectivos de extinción de Betanzos aguardaron a la llegada de los servicios funerarios y dieron por cerrada la intervención pasadas las 14.00 horas.