18 de diciembre de 2017
18.12.2017

Arsenio Iglesias ya es Hijo Predilecto del Concello de Arteixo

El Concello distingue al exfutbolista y exentrenador arteixán del Deportivo, apodado 'O Bruxo de Arteixo', por su trayectoria deportiva y promoción del municipio

18.12.2017 | 19:04
Arsenio Iglesias ya es Hijo Predilecto del Concello de Arteixo
Arsenio Iglesias ya es Hijo Predilecto del Concello de Arteixo
Arsenio Iglesias ya es Hijo Predilecto del Concello de Arteixo

Arsenio Iglesias ya es oficialmente Hijo Predilecto del Concello de Arteixo. El Gobierno local ha celebrado este lunes, 18 de diciembre, un pleno extraordinario para aprobar el nombramiento del exentrenador arteixán del Deportivo como Hijo Predilecto del municipio. Arsenio pasa a ser la tercera persona con esta distinción. Hasta hoy solo Manuel Murguía, historiador nacido en Oseiro, y Mariano Arana, exintendente de Montevideo con familia originaria en Arteixo, poseían este título.

La sesión plenaria sirvió para homenajear a Arsenio Iglesias, que recibió palabras de cariño de todos los grupos de la Corporación municipal. También estuvo arropado por vecinos y representantes del mundo del deporte y de la política. Entre los asistentes estuvo Raúl García de Loza, exárbitro de Primera División. Arsenio Iglesias agradeció al Concello que le realizase este homenaje. "Muchas gracias a los amigos por asistir a este homenaje y muchas gracias al Ayuntamiento por hacerlo", señaló Arsenio Iglesias. El Concello y la peña deportivista La Cuesta, ubicada en Oseiro, le regalaron obsequios. El exentrenador del Deportivo también firmó en el libro de oro del Ayuntamiento.

El Concello ha invitado a Arsenio Iglesias y su familia y allegado a la sesión plenaria celebrada esta mañana, que se ha convertido así en un homenaje al exfutbolista y extécnico blanquiazul. El Ejecutivo municipal le concede esta distinción por su "reconocida" y "amplia carrera profesional" como futbolista y entrenador, según señala el informe que elaboró el coordinador técnico del departamento de Deportes. Otro de los motivos que aduce el Concello es el apodo con el que se le conoce. "A lo largo de su dilatada trayectoria es conocido mundialmente con el apodo de O Bruxo de Arteixo, contribuyendo a la promoción de la localidad, siendo el principal embajador de Arteixo", indica el informe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine