Arsenio Iglesias ya es oficialmente Hijo Predilecto del Concello de Arteixo. El Gobierno local ha celebrado este lunes, 18 de diciembre, un pleno extraordinario para aprobar el nombramiento del exentrenador arteixán del Deportivo como Hijo Predilecto del municipio. Arsenio pasa a ser la tercera persona con esta distinción. Hasta hoy solo Manuel Murguía, historiador nacido en Oseiro, y Mariano Arana, exintendente de Montevideo con familia originaria en Arteixo, poseían este título.

La sesión plenaria sirvió para homenajear a Arsenio Iglesias, que recibió palabras de cariño de todos los grupos de la Corporación municipal. También estuvo arropado por vecinos y representantes del mundo del deporte y de la política. Entre los asistentes estuvo Raúl García de Loza, exárbitro de Primera División. Arsenio Iglesias agradeció al Concello que le realizase este homenaje. "Muchas gracias a los amigos por asistir a este homenaje y muchas gracias al Ayuntamiento por hacerlo", señaló Arsenio Iglesias. El Concello y la peña deportivista La Cuesta, ubicada en Oseiro, le regalaron obsequios. El exentrenador del Deportivo también firmó en el libro de oro del Ayuntamiento.

El Concello ha invitado a Arsenio Iglesias y su familia y allegado a la sesión plenaria celebrada esta mañana, que se ha convertido así en un homenaje al exfutbolista y extécnico blanquiazulhomenaje . El Ejecutivo municipal le concede esta distinción por su "reconocida" y "amplia carrera profesional" como futbolista y entrenador, según señala el informe que elaboró el coordinador técnico del departamento de Deportes. Otro de los motivos que aduce el Concello es el apodo con el que se le conoce. "A lo largo de su dilatada trayectoria es conocido mundialmente con el apodo de O Bruxo de Arteixo, contribuyendo a la promoción de la localidad, siendo el principal embajador de Arteixo", indica el informe.

6

Arsenio Iglesias, Hijo Predilecto del Concello de Arteixo