19 de diciembre de 2017
19.12.2017
ABEGONDO

Convenio de Xunta y Concello para financiar el nuevo PGOM de Abegondo

19.12.2017 | 01:50

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, firmaron ayer un convenio de colaboración para financiar la redacción de un nuevo plan general tras la anulación judicial del documento urbanístico aprobado en 2013.

La Xunta aportará 150.000 euros procedentes de una línea específica de ayudas a concellos cuyo planeamiento urbanístico ha sido anulado. El Concello destacó ayer que dispondrá de un nuevo plan general en el plazo máximo de tres años y medios, el tiempo que otorga la legislación para aprobar el documento desde la aprobación de las medidas provisionales.

La conselleira se mostró más optimista y avanzó su confianza en que el Concello de Abegondo dispondrá de un nuevo PGOM en 24 meses.

El Gobierno municipal destacó ayer que reducirá la previsión de viviendas para cumplir el mandato judicial, que dio la razón a la plataforma de afectados por el plan general. El Ejecutivo local incidió en que ya trabaja en medidas provisionales del planeamiento para no paralizar la actividad constructiva en Abegondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine