19 de diciembre de 2017
19.12.2017
OLEIROS

La Diputación saca a subasta el 18% de un solar en la urbanización Meixonfrío

El organismo provincial realizó un contrato privado para vender este porcentaje de terreno que posee y que está tasado en 102.965 euros sin IVA

19.12.2017 | 13:14
En rojo, delimitación de la parcela en la que la Diputación posee casi un 18% de la propiedad.

La Diputación de A Coruña sacó a subasta el 17,95% de la propiedad de un solar de 1.883 metros cuadrados situado en la urbanización Meixonfrío, en la entrada al núcleo de Santa Cruz, en la parcela número 7 de la rúa Adolfo Suárez.

Este terreno está libre de cargas y gravámenes y ha salido a subasta, en contrato privado, por 102.965 euros (sin el IVA, que es del 21%), valor en el que se ha tasado. La licitación ya cerró el plazo de presentación de ofertas y ya se hizo también la apertura del sobre económico de los participantes.

El organismo provincial tiene una parte de la propiedad de este terreno tras el plan parcial ejecutado en este ámbito y su posterior reparcelación, al que se dio luz verde en 2005. El plan parcial preveía 202 viviendas libres y 87 de protección oficial, ya construidas y ocupadas hace años.

Sin embargo aún quedan varios solares sin construir, aunque han sido adquiridos en fechas recientes por dos grandes constructoras que ya tienen incluso vendidos sobre planos varios pisos de las futuras edificaciones, al haber un repunte en la actividad del ladrillo, lo que ha revalorizado también los terrenos del entorno.

La Diputación también subastó recientemente parcelas en el polígono de Sabón en Arteixo, con lo que obtiene ingresos en efectivo para las arcas provinciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine