El Concello de Culleredo celebra hoy un pleno extraordinario y urgente para aprobar el Plan de Obras y Servicios (POS) que financia la Diputación para 2018, y que sumar en total 1,5 millones, de los que 1,1 millones se destinarán a inversión y 440.000 a costear el gasto corriente del Ayuntamiento.

El Gobierno local señala que ha contado con las aportaciones de Marea Veciñal y la edil de Ciudadanos para elaborar la propuesta de actuaciones, que dedicará la mayor partida, 362.000 euros, a asfaltados. Se renovará el pavimento en la urbanización A Ría, en Vinseira Grande, calle Penaloureira, el cruce de San Cosme, la calle Regueiro, en Ledoño y en la carretera de A Ermida de Ternande. Una partida de 251.000 euros será para la renovación de aceras en la zona verde del paseo marítimo de O Burgo.

La tercera mayor partida será para renovar los parques del centro social de Orro, de la urbanización Vallesur y del paseo marítimo de Os Templarios, además de cubrir el de As Brañas en Fonteculler. Estas obras se llevarán casi 200.000 euros. Con este plan también se modernizará la iluminación en la urbanización de Augas Mansas, en la plaza de Santa Gema, en As Brañas, la calle Ferrocarril, en Celas y en la urbanización A Ría, que en total suma casi 150.000 euros.

El Concello también ha incluido el proyecto de renovación de la biblioteca municipal del edificio de Servizos Múltiples con un presupuesto de 105.000 euros, además de una partida de 48.000 euros para equipar el archivo municipal.