22 de diciembre de 2017
22.12.2017
BETANZOS

El Concello de Betanzos pide una oficina administrativa de la Policía Nacional

Solicita las dependencias al delegado del Gobierno, que se mostró "receptivo" - Defiende que se evitaría viajar a A Coruña para el DNI

22.12.2017 | 03:25

El Concello de Betanzos reclama a la Delegación del Gobierno en Galicia una oficina de la Policía Nacional. El alcalde betanceiro, Ramón García Vázquez, mantuvo una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, para analizar diversas actuaciones que dependen del Ejecutivo central.

El regidor afirma que el representante del Gobierno se mostró "receptivo con la solicitud a la hora de tramitar o interesarse por la petición municipal ante el Ministerio". El alcalde defendió "la importancia que esta oficina administrativa de ámbito comarcal tendría para Betanzos y el resto de municipios al evitar desplazamientos a A Coruña para tramitar DNI o pasaportes, que se podrían realizar directamente disponiendo de una oficina en Betanzos", sostiene. García también trasladó la voluntad del concello de ceder un local para habilitar la oficina si bien, hasta que se avance en las características necesarias, no dio a conocer todavía de qué local se trataría. Sí avanzó que buscaría unas dependencias céntricas.

García explicó que la puesta en marcha de la oficina "vendría a completar los servicios de carácter administrativo que como cabecera de comarca y de partido judicial tiene Betanzos". Como cabecera comarcal, aglutina a más de 40.000 habitantes de 10 ayuntamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine