Una vecina de Ordes de 67 años, M. R.R., falleció ayer al chocar el coche en el que viajaba contra un camión en el kilómetro 21 de la carretera AC-840, en el cruce con la DP-3204, que conduce al centro de Curtis. En el accidente resultó herida muy grave su hija, M.C.B.R., de 35 años, que conducía el vehículo y que fue evacuada en helicóptero al hospital de Santiago.

El accidente se registró a las 11.45 horas cuando el camión, que circulaba por la AC-840 en dirección a Betanzos, colisionó contra el turismo, que se incorporaba desde la DP-3204. La Guardia Civil investiga las causas y los primeros indicios apuntan a un despiste de la conductora del vehículo. "Parece que el coche irrumpió en la vía y al camión no le dio tiempo a esquivarlo", explicaban ayer desde el instituto armado, que recalcan que se trata solo de una primera hipótesis.

Los integrantes del GES fueron los primeros en llegar al punto y rescataron del interior del coche a la herida, que se encontraba inconsciente. Los Bomberos de Betanzos y GES de Curtis excarcelaron después a la mujer fallecida.

El accidente se registró en un cruce peligroso pendiente de remodelación. La Xunta ya ha redactado un proyecto para construir una rotonda en esta intersección y precisamente esta semana finalizó el proceso de exposición al público.