La II Gala do Deporte reconoció el pasado viernes el trabajo de los deportistas de Betanzos. La atleta Ivana Román Rodríguez y el piragüista Rodrigo Germade Barreiro recibieron los premio a mejores deportistas tras ganar el campeonato juvenil de lanzamiento de jabalina y el campeonato del mundo en K2-500, respectivamente. El galardón a los mejores deportistas promesa recayó en Ana Llin Shing (taekwondo) e Ivan Fernández (piragüismo).

La gala, presentada por el periodista Tero Carrera, reconoció también a Begoña Veiga y Adriana Carro(taekwondo), Mónica Granero (atletismo), Sara Edreira (hípica), Óscar Carrera (piragüismo), Carlos Arévalo y Alex Lorenzana (motociclismo), Daniel Rodríguez (fútbol) y Kevin Owona (patinaje).El Concello premió también al Club Baloncesto Santo Domingo y a Escola de Ciclismo y Caimanes como mejores entidades.

El alcalde, Ramón García, reivindicó el deporte como "un espacio de superación y esfuerzo" y un lugar "de encuentro y solidaridad". El concejal de Deportes, Andrés Hermida, destacó el trabajo que realizan las entidades a lo largo de todo el año y celebró sus reconocimientos a nivel autonómico, nacional e internacional. El Ejecutivo municipal aprovechó la ocasión para reivindicar el deporte como "una prioridad" de su "acción política".