El Concello de Sada destinará 115.000 euros del Plan Único a construir una senda peatonal en la carretera que enlaza Sada con Mera, la AC-163. Este itinerario peatonal discurrirá por el margen derecho de la vía, desde el número 9 de Taibo hasta el 30 del Agra de Carnoedo. La senda permitirá mejorar la seguridad de los desplazamientos desde la escuela hasta la carretera provincial DP-7504. Las obras se proyectan en suelo de núcleo rural común, en una zona de marcado carácter residencial, de viviendas unifamiliares y baja densidad de población, pero con una vía que registra un importante movimiento por la presencia del colegio, el polideportivo y el club social.

El Ayuntamiento sostiene que la obra de construcción de esta senda "cerrará un circuito" y permitirá a los vecinos "pasear con mayor seguridad y comodidad",

El proyecto incluye la mejora de los servicios con la sustitución del colector de saneamiento de fecales existente y la instalación de una canalización para aguas pluviales, que actualmente circulan a lo largo de la cuneta abierta en el margen del vial. Los trabajos permitirán revisar también las acometidas a las redes de abastecimiento y saneamiento.

Las obras ascienden a 115.141 euros y el plazo de duración estimado de los trabajos es de tres meses a contar a partir de su adjudicación. Los trabajos a financiar con cargo a las ayudas provinciales fueron aprobadas este mes por el pleno.