26 de diciembre de 2017
26.12.2017

El crecimiento de tráficos en el puerto supera el 9% respecto al año anterior

El movimiento de mercancías supera los 2 millones de toneladas en punta Langosteira

26.12.2017 | 00:40

El puerto de A Coruña rebasó en noviembre los 1,3 millones de toneladas de mercancía, un nuevo crecimiento mensual que eleva a 13,8 millones el total de mercancías acumuladas hasta el undécimo mes del año, un aumento del 9,4% respecto al mismo periodo de 2016.

La Autoridad Portuaria destaca en una nota que el movimiento de mercancías en la dársena del puerto exterior "supera holgadamente" los dos millones de toneladas, lo que supone un "notable incremento" en comparación con el año anterior y por encima de los cinco millones de toneladas desde la puesta en servicio de las instalaciones de punta Langosteira.

El balance de la entidad portuaria refleja que las mercancías que más subieron en el tráfico del puerto exterior fueron el petróleo y los productos refinados como el gasoil y el fueloil, mientras que descendió la mercancía general. Otros incrementos significativos durante este año fueron los de pesca fresca y el tráfico de pasajeros de cruceros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Asiste al estreno de 'Pocoyó en cines: Tu primera película' en los cines Yelmo de A Coruña los días 23 ó 24 de junio ¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine