La Diputación ha licitado el contrato para redactar el proyecto para construir una pasarela peatonal que permita cruzar la vía férrea a la altura de la estación de Cambre. En la actualidad los peatones solo pueden ir por el viaducto de la carretera que comunica la capital municipal y el instituto David Buján. El problema que se encuentran es que en este punto el vial es muy estrecho y no tiene aceras ni arcenes, con lo que los vecinos deben invadir el carril de circulación.

El organismo provincial, que invierte 12.000 euros en esta actuación, reconoce que el paso elevado de la carretera tiene un ancho reducido, de siete metros, y que los arcenes actuales no son "aptos para garantizar una adecuada circulación peatonal".

Los trabajos que el Gobierno provincial ha licitado consistirán en la redacción del proyecto para ejecutar una pasarela de aproximadamente "doce o quince metros" sobre la línea férrea. La obra incluye además la construcción de una senda peatonal que irá desde esta pasarela hasta el puente que cruza el río Mero. La empresa que gane el concurso público deberá entregar el proyecto en el plazo de cuatro meses una vez se formalice el contrato. Las interesados podrán presentar sus ofertas a la Diputación en los próximos quince días.

La adjudicataria deberá incluir en el proyecto una descripción de las necesidades a satisfacer, así como una descripción y justificación de la solución adoptada. El proyecto también deberá analizar la necesidad o no de realizar desvíos al tráfico para poder ejecutar la construcción de esta nueva infraestructura al lado de la estación de Cambre.