El contrato que licitó el Ayuntamiento para gestionar y dirigir el futuro Centro Municipal de Artes Escénicas de Oleiros, que agruparía la escuela de danza y la escuela de teatro, ha sido declarado desierto.

A la licitación, realizada por un importe de 320.035 euros, se presentó una empresa y una autónoma (la misma que recibió la adjudicación de la escuela de música que después fue anulada por el Tribunal Administrativo), pero en la apertura de ofertas la autónoma no llegó a la puntuación mínima requerida para el área de la escuela de danza (respecto a planes de estudio, originalidad, estructuración, adaptación al medio real, asignaturas) ya no se valoró su oferta para la escuela de teatro.

La mesa de contratación valoró entonces la oferta de la empresa que quedaba, y sí logró alcanzar la puntuación mínima requerida de 30 puntos, pero al llegar a la fase de evaluación de los criterios objetivos la mesa comprobó que ofertó para el contrato un importe superior al máximo fijado para la escuela de teatro, por lo que por unanimidad planteó su exclusión de la contratación. La empresa ofertó para la escuela de teatro 54.500 euros y el máximo fijado era de 54.338 euros. Excluidas las dos aspirantes, la mesa decidió declarar desierta la licitación. El Concello ahora podría sacar de nuevo a contratación esta gestión.