Seis accidentes en menos de 24 horas en el mismo lugar y en circunstancias similares: los vehículos giraron hasta quedar en sentido contrario. Así sucedió en el puente de A Pasaxe a la altura de Copigal desde la tarde del pasado martes hasta la mañana de ayer. A pesar de estas coincidencias, la Guardia Civil de Tráfico en principio considera como hipótesis más certera la de las causas climatológicas, la lluvia, descartando así otras como una posible mancha de aceite.

En la mañana de ayer se produjeron tres accidentes en este punto, dos a primera hora de la mañana y uno sobre la una de la tarde. El más aparatoso y el único que registró heridos, muy leve, fue el ocurrido sobre las nueve, cuando un turismo que venía por la antigua Nacional VI procedente de Perillo y en dirección a A Coruña salía de debajo del viaducto y a la altura de Copigal derrapó y colisionó contra una bionda y perdió el control, quedando volcado sobre la calzada.

La conductora del vehículo resultó ilesa pero el niño que viajaba con ella recibió un pequeño corte en un brazo a causa de la rotura de los cristales del turismo. Fue atendido por personal de una ambulancia que acudió al lugar.

A causa del siniestro quedó cortado el carril más cercano a Copigal, lo que generó importantes retenciones de tráfico de vehículos procedentes de Santa Cristina, y después, cuando llegó la grúa para retirarlo, se cortó otro carril y las retenciones se ampliaron también a la AC-12, antigua N-VI. Al lugar acudió Tráfico, bomberos y Emergencias de Oleiros.

Sobre esta hora, y después a la una de la tarde, se produjeron otros dos choques de turismos en este mismo lugar, también sin heridos, solo con daños materiales. Este turismo volcó justo donde unos operarios de Carreteras estaban ayer arreglando la bionda que había quedado dañada de la tarde anterior, cuando se produjeron tres accidentes seguidos, y en dos de ellos los turismos quedaron subidos a dicha bionda y en el otro caso, una furgoneta giró sobre sí misma hasta quedar en sentido contrario. En ninguno de estos casos hubo heridos.

Residentes en la zona señalaron que los accidentes en este lugar, tanto alcances como derrapes, son habituales cuando llueve, y suelen ser leves, con solo daños materiales.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, calificó ayer de "indignante" que el Estado no lleve a cabo de forma inmediata la ampliación de A Pasaxe y de la avenida Alfonso Molina para descongestionar el tráfico. Seoane advirtió de que si siguen las demoras en estas obras se tendrá que "hacer una concentración en la cabecera del Puente Pasaje" para reclamar su ejecución "de una vez por todas". También exigió a la Xunta que se "comprometiese".