El Concello de Culleredo impulsará un plan de mejora de las pistas deportivas al aire libre de la zona rural del municipio. El proyecto en una primera fase se desarrollará en las pistas de Castelo, Peiro de Arriba, Ledoño, Orro y Sueiro. Son espacios con muchos años de antigüedad y que requieren de una regeneración profunda del pavimento, según señala el Gobierno local.

Los trabajos consistirán en la eliminación de las juntas existentes en el firme actual. En su lugar se instalará un sistema de revestimiento deportivo sobre soportes de hormigón, especialmente diseñado para la práctica polideportiva a nivel amateur de alta calidad. Es un método fácil de reparar y mantener, con una textura microrrugosa impermeable idónea para el deporte, según asegura el Gobierno local.

El Concello procederá finalmente al marcaje de las líneas deportivas con una pintura acrílica mate. El proyecto también incluye una personalización de cada una de las pistas polideportivas del rural del municipio. El Concello prevé una segunda fase en la que sustituirá el cierre exterior de las instalaciones deportivas por otro de mayor resistencia.