El Concello de Cambre ha recibido un total de quince ofertas de empresas para optar al contrato para construir la Casa da Cultura, el proyecto más importante del Gobierno local en este mandato. El precio de licitación asciende a unos 1,8 millones de euros.

Entre las aspirantes al contrato figuran conocidas constructoras como Taboada y Ramos, Dragados, Alvac, Acciona, López Cao, Arias Infraestructuras y Desarrolla.

El Concello de Cambre licitó el pasado mes de agosto la construcción de la nueva Casa da Cultura, que acogerá un auditorio, una biblioteca y salas de exposiciones. El inmueble tendrá una superficie total de 1.643 metros cuadrados y se distribuirá en una planta baja, un primer piso y un pequeño altillo, según recoge el proyecto que licitó el Gobierno local cambrés. Las obras durarán dos años una vez se formalice el contrato entre la empresa que gane el concurso público y el propio Concello. El coste estimado de los trabajos asciende a unos 1,8 millones de euros.

Las obras que licitó el Concello solo incluyen la construcción de la estructura del edificio y el acondicionamiento de la planta en la que se situará la biblioteca. La adecuación del auditorio deberá esperar a una nueva licitación.

El edificio se construirá en el solar ubicado en O Cruceiro, en el cruce entre las calles Pumar Méndez y Castellana, que pertenece a la Unidad de Ejecución número 4. La planta baja será la frontal y a la primera se accederá por detrás.

Esta propuesta es una adaptación de otra presentado en el año 2009 por el Ayuntamiento que costaba tres millones de euros. El proyecto actual redujo los costes hasta los 1,8 millones con la supresión del ascensor que comunicaba de modo interno las dos plantas -ahora se accederá a cada una de modo independiente-, la reducción de la superficie de 2.613,65 metros cuadrados hasta 1.643,40 y la exclusión del material para el auditorio.