31 de diciembre de 2017
31.12.2017
A LARACHA

A Laracha elimina impuestos y fija bonificaciones para atraer emprendedores

Modificará ordenanzas para empresas y autónomos que creen empleo en el municipio

31.12.2017 | 01:12

El Gobierno local de A Laracha llevará al próximo pleno (junto con el presupuesto), ya en 2018, la propuesta para modificar seis ordenanzas fiscales con el fin de incluir bonificaciones y exenciones de impuestos a empresas de nueva implantación y autónomos, aunque también a negocios ya existentes que se amplíen y creen nuevos puestos de trabajo, debido a que se ha sumado a la iniciativa Concellos Doing Business de la Xunta y la Fegamp.

Junto a la modificación de seis ordenanzas fiscales también se prevé simplificar los trámites previos a la apertura o ampliación de los negocios, todo dirigido a atraer inversiones, favorecer el emprendimiento y facilitar la implantación de empresas que supongan generación de empleo en A Laracha. Las empresas o autónomos con actividades vinculadas a la innovación no tendrán que pagar tasas por expedición de licencias urbanísticas, incluidas las de primera utilización, cambios de uso y comunicación previa a la apertura.

El Concello también incluirá bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para los locales, naves o edificaciones en las que se desarrollen actividades declaradas de especial interés o utilidad municipal por su fomento del empleo. La reducción aplicada será desde un mínimo del 50% para las empresas de hasta diez trabajadores, a un máximo del 95% en las que generen veinte o más puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine