Los propietarios de las tres fincas que serán expropiadas para ampliar la carretera que conecta el iglesario de Morás y Martulo han sido convocados para acudir el 9 de febrero a la Casa Consistorial de Arteixo para realizar el levantamiento de las actas previas a la ocupación, momento en que se ofrece el justiprecio, según anunció ayer el Concello a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Los trabajos que el Ayuntamiento realizará en este vial servirán para duplicar el ancho actual de la calzada a lo largo de 470 metros de longitud. Esta actuación servirá para mejorar de manera notable la seguridad vial para los peatonales como para los vehículos que transitan por esta carretera de la parroquia de Morás.

La ampliación de esta vía requiere la expropiación de tres parcelas. El Gobierno local logró que un vecino cediera 380 metros cuadrados de forma gratuita. El Concello abonará 6.300 euros por la adquisición de estos terrenos.

La obra tiene un coste estimado de 118.000 euros en total. La empresa que se encargue de ampliar el vial deberá desplazar un muro de piedra que en la actualidad está pegado al vial. Los trabajos requerirán realizar movimientos de tierra y reparar el firme actual.