11 de enero de 2018
11.01.2018
CULLEREDO

Culleredo ve que se incumple el horario del 'parking exprés' en O Burgo y lo amplía seis horas

Conductores dejaban por la noche sus coches en las calles semipeatonales de Hersa y Sanjurjo de Carricarte, donde ahora podrán entrar de 07.00 a 01.00 horas

11.01.2018 | 12:27
Zona de aparcamiento exprés en O Burgo.

Los vecinos de las calles Sanjurjo de Carricarte y Hersa en O Burgo alertaron al Ayuntamiento de que muchos conductores incumplían el horario de acceso a estas vías donde hay parking exprés , que por ser semipeatonales está restringido a doce horas, de 09.00 a 21.00, pero los dejaban estacionados también durante toda la noche.

El Gobierno local, para acabar con este incumplimiento del horario ha optado por ampliarlo en seis horas más, de 07.00 de la mañana a 01.00 horas de la madrugada, "abarcando así los diferentes horarios de los negocios de la zona", dos de las vías con más movimiento comercial. A ellas los residentes sí pueden acceder para entrar en los garajes, a cualquier hora, pero el resto de conductores no.

El Concello realizará primero una campaña informativa a los conductores y vecinos para notificar el nuevo horario y advertir de sanciones si dejan los vehículos estacionados por la noche en estas calles semipeatonales. La información se realizará tanto en los edificios de viviendas como en los negocios existentes en estas dos vías.

"Queremos implicar a los ciudadanos y que se adapten primero a estas normas para garantizar la convivencia entre vecinos y usuarios de los comercios", señaló la concejal de Seguridad Ciudadana, Marta Figueroa.

De esta forma, la Policía Local de Culleredo durante este mes de enero se limitará a advertir a los conductores que infrinjan este horario de entrada y aparcamiento, pero a partir de febrero ya entrará en vigor el nuevo y se pondrán multas a los que no lo respeten.

El Ayuntamiento cullerdense también tiene previsto ahora, según anunció la Concejalía de Seguridad Ciudadana, aumentar la vigilancia de la Policía Municipal para evitar algunas de las infracciones que más molestan aparcamientos sobre los pasos de peatones, en zonas de carga y descarga y en plazas reservadas a personas con movilidad reducida, además de la doble fila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine