12 de enero de 2018
12.01.2018
OLEIROS

Multas y trabajos comunitarios para tres menores por hacer pintadas en Santa Cruz

El Concello identificó a dos chicos de Oleiros y uno de Cambre, todos de 16 años, por esta acción, que también conlleva realizar la limpieza de la pintura

12.01.2018 | 12:34

El Ayuntamiento de Oleiros ha logrado identificar a los autores de otra nueva oleada de pintadas en instalaciones y mobiliario público. Se trata de tres menores de edad, de 16 años, dos oleirenses y uno cambrés, que realizaron un gran número de pintadas en muros, paredes y hasta el monolito con la placa del alcalde con la que se inauguró la pista de Meixonfrío. También hicieron pintadas cerca de la iglesia y en la pista junto al centro de salud de Santa Cruz.

"Son mocetes ya, no son unos críos para no saber lo que hacen. Hay que rogarle a los padres que les llamen al orden, a mí no me gusta sancionar a los jóvenes, pero no se puede permitir que pintarrajeen. Hay jóvenes que hacen murales en las paredes, a los que incluso les pagamos, pero no para hacer pintadas con esprays", aseguró ayer el regidor, Ángel García Seoane.

El Concello impondrá multas a estos jóvenes, que no pagarán ellos sino sus padres al ser menores de edad. Además también serán obligados a limpiar todas las pintadas que hicieron. Seoane explicó que una madre le solicitó que en lugar de cobrarle a ella la multa, que obligase a su hijo a realizar trabajo en favor de la comunidad, algo lógico ya que sino la acción le saldría gratis al adolescente. Al alcalde le ha parecido una buena sugerencia y la ha aceptado. n esta misma zona de Meixonfrío los vecinos alertaron hace unos meses de la presencia de vándalos que destrozan el mobiliario urbano y hacen botellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine