La Xunta ha dado luz verde al proyecto de decreto por el que se aprueba la actualización del plan de emergencia exterior de Arteixo Química, empresa que está ubicada en el polígono de Sabón. El Gobierno gallego informó de que aprobó la actualización del documento después de remitir el plan al Concello para que informarse y diese su visto bueno. Antes también tuvo que ser aprobado por la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Protección Civil.

El plan de emergencia exterior de Arteixo Química tiene como objetivo prevenir y, si es el caso, mitigar las consecuencias de los posibles accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas. Este documento establece las medidas de protección más idóneas, los recursos humanos y materiales necesarios para su aplicación y el esquema de coordinación de las autoridades, organismos y servicios llamados a intervenir. El plan de emergencia también determina las zonas en las que deben actuar los servicios de emergencias.

La Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Sabón también elaboró otro plan de emergencias para el parque industrial. Este documento recoge las características de cada empresa. En la actualidad la entidad trabaja en su implantación.