13 de enero de 2018
13.01.2018
ARTEIXO

Luz verde a la actualización del plan de emergencia exterior de Arteixo Química

Este documento tiene como objetivo prevenir y mitigar las consecuencias de accidentes

13.01.2018 | 09:48
Factoría de Arteixo Química, en el polígono de Sabón.

La Xunta ha dado luz verde al proyecto de decreto por el que se aprueba la actualización del plan de emergencia exterior de Arteixo Química, empresa que está ubicada en el polígono de Sabón. El Gobierno gallego informó de que aprobó la actualización del documento después de remitir el plan al Concello para que informarse y diese su visto bueno. Antes también tuvo que ser aprobado por la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Protección Civil.

El plan de emergencia exterior de Arteixo Química tiene como objetivo prevenir y, si es el caso, mitigar las consecuencias de los posibles accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas. Este documento establece las medidas de protección más idóneas, los recursos humanos y materiales necesarios para su aplicación y el esquema de coordinación de las autoridades, organismos y servicios llamados a intervenir. El plan de emergencia también determina las zonas en las que deben actuar los servicios de emergencias.

La Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Sabón también elaboró otro plan de emergencias para el parque industrial. Este documento recoge las características de cada empresa. En la actualidad la entidad trabaja en su implantación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine