El Concello de Culleredo exige a la Xunta que repare el cierre metálico de la Universidade Laboral, que se derrumbó a causa de las inclemencias meteorológicas que ocasionó el temporal Ana. El Gobierno local cullerdense advierte del "riesgo" que supone la presencia de vallas derrumbadas junto a vías de comunicación y de paso de peatones y recuerda que hace un mes que se cayeron.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, afea al Gobierno autonómico la tardanza en reparar el cierre perimetral de la Laboral. El regidor cullerdense urge a la Administración gallega a acometer los trabajos de reparación necesarios. Rioboo considera la actuación "urgente y necesaria" debido al "riesgo que supone esta situación para la elevada cantidad de peatones que transitan la zona", entre los estudiantes o trabajadores de la Universidade Laboral y los usuarios de las instalaciones deportivas ubicadas en el entorno, y por "la lamentable imagen que se ofrece".

El Gobierno cullerdense avisa, además, de que las vallas derrumbadas se encuentran próximas a la autopista AP-9 y teme que, de registrarse de nuevo rachas de viento de considerable fuerza, los cierres metálicos pudiesen llegar hasta la vía de alta velocidad y provocar un accidente. En la actualidad, unas vallas colocadas en la acera impiden que los peatones caminen pegados al cierre desplomado en algunos puntos de la parte de cierre pendiente de reparar.

El alcalde de Culleredo manifiesta su deseo de que la Xunta actúe "más pronto que tarde para garantizar la seguridad de los usuarios de la Universidade Laboral y del resto de peatones".