Un trabajador resultó herido al mediodía de ayer al caer de una altura de dos metros cuando trabajaba en un taller situado en el polígono industrial de Alvedro, en el concello de Culleredo, según informó el 112. Urgencias Sanitarias envió una UVI móvil al lugar del accidente, donde los sanitarios atendieron al operario.

El hombre se encontraba subido a la cabina de su camión cuando se precipitó por causas que se desconocen, según informan fuentes del Ayuntamiento. Los sanitarios atendieron en el punto al trabajador antes de desplazarlo y en un primer momento temieron por su recuperación dado que no podía mover las piernas, aunque cuando llegó la ambulancia ya comenzaba a mostrar movilidad en las extremidades, detalla el Concello. El 112 alertó también del accidente a los agentes de la Guardia Civil y a los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Culleredo.

También en el ayuntamiento de Culleredo, un hombre resultó herido con una motosierra cerca del cuello cuando realizaba tareas domésticas, por lo que se descartó que se tratara de otro accidente laboral, informó el servicio autonómico de coordinación de emergencias. Minutos antes del mediodía, en un domicilio situado en el lugar de Barrio, el hombre se lesionó alrededor de la clavícula izquierda, por lo que fue trasladado en ambulancia al hospital más próximo.

El accidente se produjo cuando el hombre realizaba labores de poda con una sierra motorizada en un árbol. Al disponerse a bajar del árbol, la motosierra se encendió y el hombre sufrió un corte bajo el cuello que llegó hasta el hueso. Se desconoce si el accidente se produjo por el impacto de una rama o por un descuido, señala el Ayuntamiento. El propio herido alertó a la ambulancia y se envió al punto dos unidades, una de ellas medicalizada. Fue atendido en el punto y trasladado al hospital con un corte profundo pero, en principio, estable.