La Navidad y todas las contrataciones que se realizan para esta campaña han convertido al municipio de Oleiros en líder con mucha diferencia en la comarca coruñesa en cuanto a número de afiliados a la Seguridad Social durante el pasado mes de diciembre con respecto al mismo mes del año pasado: se contabilizaron en total 6.273 afiliados lo que supuso un incremento del 13,87% respecto a 2016.

Los datos publicados por la Seguridad Social muestran que este año que acabó resultó muy positivo para el municipio oleirense en cuanto al mercado laboral al registrar la mayor subida de nuevos cotizantes de toda el área metropolitana, casi el doble que el segundo concello con mejor comportamiento interanual que fue Bergondo con un incremento del 5,60%. En la comarca coruñesa solo Abegondo, Carral y Culleredo han registrado un número negativo en afiliaciones respecto a diciembre de 2016.

El municipio de Oleiros también ocupa de nuevo el primer puesto en el área metropolitana coruñesa, incluyen de nuevo A Coruña, en cuanto a los trabajadores en alta teniendo en cuenta el período del actual mandato político, desde junio de 2015.

Desde esa fecha en que se inició la actual legislatura municipal hasta finalizar el año pasado, el concello oleirense registró 1.196 nuevos afiliados a la Seguridad Social, superado por Arteixo con 1.368 y por A Coruña con 8.403, pero en porcentaje de incremento, Oleiros está a la cabeza pues el incremento supone un 23,56%, por encima del porcentaje del 20,90% de Bergondo y el 18% de subida del municipio de Cambre.

Descenso del paro

El concello oleirense también ha registrado un descenso continuo en el número de personas desempleadas. En diciembre del año pasado había 1856 frente a las 1921 del mismo mes de 2016, lo que supone un descenso del 3,3%.

Este ayuntamiento es además uno de los municipios gallegos donde el sector servicios tiene más peso.

El pasado mes de junio, el concello de Oleiros figuraba como el sexto municipio de la comunidad autónoma con el mayor número de contrataciones en el sector terciario (hostelería y comercio), el 86,6% de las realizadas, superado solo por A Coruña.