23 de enero de 2018
23.01.2018
OLEIROS

Expropiados de la ártabra cobrarán 2,1 millones el mes que viene

Con este abono, de resoluciones del jurado de expropiación e intereses de demora, estará pagado el 99% del total de 22 millones

23.01.2018 | 12:26
Último tramo, hasta Lorbé, en su apertura el pasado abril.

La Consellería de Infraestructuras realizará el penúltimo pago por las expropiaciones para ejecutar la vía ártabra el próximo mes de febrero. En total abonará 2,1 millones de euros, del total de 22 millones que le ha supuesto en indemnizaciones por expropiación la ejecución de este vial de unos diez kilómetros, según confirmó ayer la Xunta.

El último tramo de este vial, de Veigue (Sada) a Lorbé (Oleiros), aún se abrió en abril del año pasado. De esta forma, algunos de los expropiados cobrarán nueve años después de haberse iniciado las obras (en 2009) de esta infraestructura que ha requerido una inversión de 71 millones de euros. Los pagos en la Casa Charry se efectuarán los días 14,15,20,21, 22 y 23 de febrero. En Sada también habrá afectados que cobrarán los días 27 y 28 de febrero.

El pago de estos 2,1 millones de euros que realizará ahora la Xunta incluye los intereses de demora de abonos pendientes y también los importes a pagar tras tener los propietarios la resolución definitiva del Jurado Provincial de Expropiación, al que se recurre cuando se está disconforme con el precio de expropiación y que retrasa el pago. La Consellería destacó que con el abono del mes que viene habrá pagado ya xzzx por expropiaciones para la vía ártabra.

Este penúltimo pago de 2,1 millones se refiere a expropiaciones por los tres tramos de la ártabra (de la Nacional VI a Meirás incluida la variante de Oleiros, el enlace de Meirás a Veigue; y el tramo desde Veigue a Lorbé), pero también por los modificados del proyecto (dos modificados en el tramo uno de Meirás a la N-VI uno en el enlace de Meirás a Veigue).

La ártabra por ahora, hasta que se conecte con la autopista, es útil básicamente para los vecinos de Oleiros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine