Los alumnos de las escuelas Francisco José Montealegre y Alfonso Mondragón, en una de las zonas más pobres de Nicaragua, ya estudian en las aulas con el material escolar enviado por el Ayuntamiento de Oleiros hace unos meses. Era material escolar que tenía almacenado el Concello en las escuelas, que estaba en buen estado, junto con otro que fue donado por los vecinos que quisieron colaborar en esta campaña de promoción.

A Nicaragua se enviaron centenares de sillas, pupitres, mesas, pantallas de proyección, encerados, biombos, material didáctico y de física y química e incluso un piano. Para realizar este envío el Concello contó con la ayuda del Grupo Novapescanova que trasladó el material por barco hasta Nicaragua.

El Concello está ahora con otra campaña de cooperación también con Nicaragua y ha solicitado la colaboración vecinal para donar material escolar, deportivo, libros, juegos, ordenadores, bicicletas o películas infantiles, entre otros, para enviar a colegios rurales de este país.

Los puntos de entrega son A Fábrica en Perillo y el centro de formación de Os Regos. La campaña finaliza el día 31 de este mes.

El Ejecutivo también ha colaborado con un proyecto en Chiapas (México), aportando 13.820 euros para la ONG Solidariedade Galega. A esta zona fueron varios médicos, entre ellos algunos de Oleiros, para aprovechar sus vacaciones atendiendo a los personas de una región rural.