El Grupo Naturalista Hábitat, con la colaboración del Concello de Abegondo, la Reserva de Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo y la Fundación Fragas do Mandeo, organiza mañana una jornada de limpieza colectiva de la ribera del río Barcés a su paso por el municipio abegondés. Con la iniciativa, la entidad busca "acabar con la práctica denominada littering, el abandono de residuos, uno de los mayores problemas medioambientales que afectan a la biodiversidad", asegura el Concello abegondés.

En este caso, la iniciativa pretende proteger un espacio incluido en la Reserva y en la Zona Especial de Conservación del embalse de Abegondo - Cecebre. La jornada comenzará a las 10.30 horas en el entorno del bosque de ribera del Barcés. Para participar, la entidad pide la inscripción previa a través de su web o en el correo electrónico inscricion@gnhabitat.org.inscricion@gnhabitat.org

El objetivo de la jornada será la retirada de los residuos acumulados en la ribera del río y minimizar así el impacto ambiental en el ecosistema.