La Audiencia Provincial ha ratificado una sentencia del Juzgado de Instrucción número 3 de Betanzos que condena a la concesionaria del hotel, Complejo San Roque SL, a pagar a Gas Natural 52.229 euros por impagos entre 2009 y 2012 y a permitir la entrada de los técnicos de la empresa para que procedan al desmontaje de los equipos. Los jueces advierten de que, de negarse, enviarán a un agente judicial.

La Audiencia avalan la rescisión del contrato suscrito en 2004 para el servicio de gestión energética y la instalación de un servicio de producción de energía térmica.

Los anteriores gestores del hotel alegaron sin éxito que el diseño de Gas Natural Soluciones estaba sobredimensionado "aprovechando el desconocimiento del cliente" y que en 2009 se dejaron sin servicio dos de las calderas y se redujeron los acumuladores sin reducir los precios. Los jueces no han estimado su alegato, afirman que no está probada la inutilización de los equipos y que no constan reclamaciones por escrito previas a la demanda sobre esas supuestas anomalías.

Las deudas se corresponden a los años en que el Concello reclamó también vía judicial el desahucio por impago del canon, que ha sido abonado finalmente por la actual gestora del complejo hotelero.