03 de febrero de 2018
03.02.2018
ARTEIXO

Arteixo denuncia que la mayor "beneficiada" del acceso a Langosteira será Autoestradas

El alcalde critica que la concesionaria de la AG-55 "diga que el enlace de Meicende no es" una infraestructura de "interés general"

03.02.2018 | 09:34
El alcalde, Carlos Calvelo, durante un pleno.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, denunció ayer en la celebración del pleno municipal que "la principal beneficiada" de la construcción del acceso al puerto exterior de Langosteira y su prolongación es la concesionaria de la AG-55, Autoestradas de Galicia.

El Ministerio de Fomento abona una indemnización a la empresa por cada vehículo que usa el vial a la dársena exterior porque este desemboca directamente en la AG-55. El regidor también recordó que el departamento estatal construyó una conexión con la autopista para poder abrir el acceso a Langosteira mientras no construye la prolongación hasta la tercera ronda. Calvelo aseguró que este enlace quedará abandonado o se le entregará a la concesionaria cuando se haga el conexión hasta la tercera ronda.

El alcalde también afirmó que "es indignante que la concesionaria de la autopista diga que el enlace de Meicende no es de interés general". "Es reírse de todos", criticó. La gestora de la autopista, de titularidad autonómica, aseguró que no ve justificado el "interés general" del enlace y la Xunta exigió que se indemnice a la empresa para dar el visto bueno a la propuesta.

Calvelo realizó estas declaraciones cuando se debatía una moción del BNG que pedía el rechazo a la subida del peaje de la AP-9. El Gobierno local se abstuvo y los grupos municipales de PSOE, BNG y TeGa votaron a favor del texto. De esta forma la moción salió aprobada, ya que el Ejecutivo no votó en contra de la propuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine