El Concello de Culleredo, con colaboración de la Xunta, tiene en marcha un programa de empleo destinado a vecinos que se encuentran en situación de desempleo de larga duración. La iniciativa, denominada Culleredo Social, ofrece empleo a los beneficiarios en espacios y dependencias municipales.

Diez de los participantes conforman una brigada de medio ambiente y obras. Sus trabajos consisten en la realización de intervenciones y mejoras en espacios públicos del municipio, como parques, zonas verdes o lavaderos. Otros tres trabajan en la conserjería de dependencias municipales.

La brigada comenzó a trabajar en septiembre y tendrá una duración de siete meses, hasta el mes de abril incluido. La contratación es de 28 horas a la semana, lo que propició que el número de beneficiarios fuese mayor.

Con este proyecto el Concello busca mejorar la empleabilidad de los participantes a través de la adquisición de práctica y experiencia profesional. Esta iniciativa se une al programa de formación laboral que ejecuta cada año el Concello.