El presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro, ya es Hijo Adoptivo de Betanzos. Este empresario nacido en As Pontes en 1961 recibió ayer el reconocimiento en un salón de plenos abarrotado. El alcalde, Ramón García, destacó que la llegada de este grupo empresarial había supuesto un "antes y después" para la economía de Betanzos y agradeció la "participación desinteresada" de Gadisa "en las actividades más representativas de la ciudad", y sus "continuos patrocinios en deporte, cultura y en el ámbito social". "Fue un empeño personal de Roberto Tojeiro Díaz que, me consta, ha mantenido su hijo desde que asumió la presidencia del grupo", agradeció el regidor.

La Corporación local, exalcaldes, el presidente de la Diputación y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, y representantes del tejido comercial y asociativo de Betanzos respaldaron con aplausos un reconocimiento a un empresario "próximo, humilde, respetuoso y generoso".

Con humor, Roberto Tojeiro parafraseó a Alfredo Di Stéfano a la hora de agradecer el reconocimiento . "No me lo merezco, pero lo trincó", bromeó este empresario, que recordó que la decisión de instalar Gadisa en Betanzos había sido de su padre. Tojeiro manifestó su emoción por ser nombrado Hijo Adoptivo de la antigua capital del reino de Galicia, de la ciudad que acogió uno de los primeros cines de Europa y el primer banco de España y que vio nacer a unos mecenas como los hermanos García Naveira, "que han hecho cosas increíbles". "Es una ciudad donde se celebra la vida y se sienten las tradiciones, donde la gente se rinde al globo, el vino y la tortilla, la mejor del mundo", destacó el presidente de Gadisa, que tiene claro qué es lo mejor de Betanzos: "Su excelencia está en su gente, en todos los brigantinos".