04 de febrero de 2018
04.02.2018
ABEGONDO

Abegondo remite a la Xunta la ordenación provisional que rebaja un 58% las viviendas

El alcalde sostiene que en la exposición pública se podrá alegar para incluir sumar algún núcleo edificable a los 85 previstos

04.02.2018 | 01:06

El Concello de Abegondo asegura que el pasado viernes remitió a la Consellería de Medio Ambiente su propuesta de ordenación provisional. El instrumento regulará el urbanismo hasta que se redacte un nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), al que Abegondo recurre después de que el Tribunal Supremo anulara el plan aprobado en 2012 al estimar en parte un recurso de la plataforma de afectados.

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, aprobó mediante decreto el estudio, que ahora será sometido al trámite de evaluación ambiental y al preceptivo informe urbanístico por parte de la Xunta. El estudio fue aprobado tras contar con los informes favorables de secretario, interventora y arquitecto municipales, informa el Concello.

La ordenación provisional ha rebajado el número de viviendas que se podrán construir, en comparación con el PGOM, dado que el crecimiento proyectado fue el principal motivo de su anulación, ya que el Supremo lo juzgó "desproporcionado". La ordenación provisional prevé un total de 1.088 nuevas viviendas, frente a las 2.622 que se permitían en el PGOM, un 58% menos. Los núcleos rurales en los que se podrá edificar son 85, todos con la misma delimitación que en el plan, frente a los 141 del PGOM. En estos 85 están todos aquellos núcleos donde hubo actividad de obra mayor y aquellos en los que algún vecino puso como aval 1.500 euros o aval bancario como garantía de que construirá en cinco años.

Santiso avanza que en el período de exposición pública de la norma "aún se podrá intentar añadir algún núcleo". "Si hubiese algún vecino que quiera construir y su núcleo no fue incluido, podrá presentar una alegación y se mirará", apunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Asiste al estreno de 'Pocoyó en cines: Tu primera película' en los cines Yelmo de A Coruña los días 23 ó 24 de junio ¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine