El Concello de Culleredo tiene en marcha este mes una campaña especial para luchar contra los estacionamientos indebidos en la vía pública del municipio. La Policía Local intensificó la vigilancia especialmente en los casos que generan riesgos para la seguridad vial.

El pasado fin de semana, fruto de la campaña, se formularon un total de 35 denuncias por este motivo. Las más repetidas, 17, se debieron a aparcamientos que ocupaban parte de aceras. Otras cinco provienen de estacionamientos en pasos de peatones; cuatro por doble fila; tres, en paradas de bus; dos, en vados; y otras dos delante de contenedores.

El plan continuará todo el mes. El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, considera "fundamental" hacer ver a los conductores que "disponen de zonas reservadas al aparcamiento a pocos metros de los lugares donde cometieron las infracciones". Fue el caso de O Burgo, en el entorno de la plaza de Galicia. Con esta iniciativa el Concello quiere dar respuesta al malestar que trasladan numerosos vecinos de diferentes núcleos, especialmente de la zona urbana. El Concello planea recurrir a la grúa como un nuevo paso para acabar con esta conducta, sobre todo en pasos de cebra.