El semáforo de la avenida Rosalía de Castro, en el inicio de la "minirrotonda" de Perillo, registró este miércoles su segunda avería en menos de un mes y el de la rúa Barreira tampoco funcionaba. Éste es uno de los ejemplos que expone el portavoz municipal del BNG de Oleiros, Fran Rei, respecto al mal funcionamiento habitual que presenten algunos semáforos en el municipio.

Fran Rei destaca que es ya "un clásico" que el semáforo de la Avenida das Mariñas en Beiramar se averíe cada cierto tiempo y los vecinos tengan que arriesgar su vida para cruzar la AC-12. Subraya que ahora también deja de funcionar cada poco el semáforo situado al inicio de la rotonda de Lucín, en la avenida Rosalía de Castro. Señala que el miércoles estuvo averiado todo el día y en enero no funcionó entre los días 20 y 22.

El Bloque considera "un grave problema para la movilidad y la seguridad vial de vehículos y peatones" estas deficiencias continuadas en la red semafórica, sobre todo en zonas de alta densidad de tráfico, muy pobladas. La "minirrotonda de Perillo", según indica, es un "punto habitualmente conflictivo para el tráfico" y con las obras del sifón aumentó su densidad de tráfico.

Demanda de las diferentes administraciones responsables la activación de un "protocolo periódico de revisión de toda la red" que incluya soluciones tecnológicas más modernas, porque no es normal que se averíe un semáforo al llover.