El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, destacó ayer el gran número de personas que superan los cien años residentes en el municipio. Destacó que actualmente existen veinte que son centenarias y la gran mayoría de ellos residen en los municipios de la zona norte, "Dexo, Serantes, Maianca". Agregó que además existen "muchísimas" que tienen más de noventa años.

Los oleirenses de mayor edad son dos mujeres que este año cumplirán 105 años y que residen una en Mera y otra en la parroquia de Nós.

García Seoane destacó además que a lo largo de este año 2018 otros siete vecinos cumplirán cien años por lo que pasarán a ser 27 los centenarios. Esta cuenta sin embargo no se puede echar, ya que no se puede prever si llegarán a cumplir los cien años a lo largo de este año.

Seoane afirmó que Oleiros es uno de los concellos, en relación a su población, con mayor número de centenarios. En la comarca coruñesa sí pero fuera de ella concellos como Carballo y s obre todo Melide le superan con gran amplitud. Sobre Melide se han realizado ya varios estudios debido al gran número de centenarios que tiene, normalmente una media de treinta, para un municipio de unos 7.500 habitantes, muchos menos que los 35.000 de Oleiros, por lo que su proporción de centenarios es muchísimo más elevada.