10 de febrero de 2018
10.02.2018
ARTEIXO

Los baches vuelven a Morás

El firme del desvío provisional que atraviesa el polígono se ha deteriorado debido a las últimas lluvias - La Xunta realizará una actuación para mantener el vial en condiciones

10.02.2018 | 09:46

Los baches han aparecido en el desvío provisional que atraviesa el polígono de Morás. Este vial lo habilitó la Xunta para poder ejecutar otro al lado. Este último se construye sobre el antiguo, que durante varios años tuvo un asfalto en mal estado y tenía varias bandas reductoras de velocidad. En pocos meses el firme del actual desvío provisional, ejecutado desde cero, se ha llenado de baches, incluso hay algún socavón de tamaño considerable. La Xunta lo atribuye a las últimas lluvias, que han provocado un rápido deterioro de la carretera, que enlaza Arteixo con Feáns y Uxes

La alegría de los conductores que circulan habitualmente por la carretera que atraviesa el polígono de Morás ha durado poco. Los baches han vuelto a aparecer en poco tiempo. La Consellería de Infraestruturas e Vivenda contrató en 2017 a la empresa Taboada y Ramos para construir el vial definitivo del parque empresarial. La empresa habilitó un desvío provisional para poder realizar la actuación. En pocos meses el firme de esta carretera, totalmente nueva, se ha llenado de baches, incluso hay algún socavón de tamaño considerable. Antes de estos trabajos el antiguo vial ya se encontraba en mal estado y tenía varias bandas reductoras de velocidad.

El carril derecho en sentido Arteixo tiene el firme muy deteriorado, con numerosos baches. Los conductores que circulan en esta dirección optan por invadir parte del carril contrario, que está en mejores condiciones. El desvío provisional también tiene una bajada con gran pendiente en la que se acumula el agua en la parte de abajo.

La Consellería de Infraestruturas explica que "con las últimas lluvias" el firme del desvío provisional "se deterioró bastante" y que la empresa encargada de la obra realizará "una actuación" que sirva para mantener el vial "en condiciones" mientras se finaliza la ejecución de la carretera definitiva. El Gobierno gallego indica que estos últimos trabajos estarán terminados en "unos dos meses".

El BNG de Arteixo denuncia que la empresa que realiza la obra en el polígono de Morás no ha tomado "ninguna" medida para garantizar la seguridad de los conductores que utilizan diariamente el desvío provisional. La formación nacionalista asegura que es "urgentísimo" reparar la carretera, que en este momento tiene un firme muy deteriorado.

Los trabajos que la Xunta contrató a Taboada y Ramos comenzaron el pasado verano. La obra consiste en la ejecución de una nueva carretera sobre el trazado anterior. El organismo que gestiona el polígono de Morás, Xestur, licitó los trabajos por unos 1,5 millones de euros y finalmente los adjudicó por 821.000 euros. Con esta actuación el Gobierno gallego adaptará el vial para que se convierta en el principal acceso al polígono de Morás, aunque solo lo hará parcialmente. Construirá la calzada central y dejará para más adelante -cuando se reanuden las obras de urbanización del polígono- la ejecución de los carriles de servicio que la Xunta prevé que estén al lado de la calzada de la carretera, que une Arteixo y Uxes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine