El Gobierno local de Betanzos sopesa construir una nueva rotonda en el cruce de la avenida Fraga Iribarne con la avenida Juan García Naveira. En un comunicado remitido a los medios, el Ejecutivo destaca que se trata de una intersección con una importante densidad de tráfico por la presencia de numerosos establecimientos comerciales y el parque del Pasatiempo. "El Concello considera que la construcción de esta rotonda mejoraría por un lado la fluidez de tráfico al tiempo que incrementaría la seguridad" , sostiene.

El Concello avanza que tiene previsto abordar la mejora de la avenida Juan García Naveira en un proyecto en el que invertirá unos 120.000 euros. El Ejecutivo avanza que prevé además mejorar otros dos viales, en los que se ejecutará la pavimentación, la señalización horizontal y limpieza de las cunetas en las vías situadas en la zona rural.

El Gobierno municipal proyecta otros trabajos, como la mejora del Camino Braxe-Betanzos O Vello, en San Martín de Tiobre, un camino muy transitado ya que discurre desde la DP-0906 a la N-651. Prevé también ejecutar el acceso a la iglesia de Requián, un vial que permite el acceso a la iglesia parroquial, comunicando los núcleos de Xan Rozo y Requián. "Se trata de un camino muy transitado puesto que es uno de los principales accesos a la Iglesia parroquial", destaca el Ejecutivo.