El Concello de Cambre explica, ante la denuncia de la asociación animalista Libera por un nuevo caso de encadenamiento de un perro, que en estos momentos trata de encontrar al dueño de la parcela para poder acceder al interior, comprobar el estado del animal y, si procede, realizar la correspondiente denuncia ante la Consellería de Medio Ambiente.

Sobre el posible caso de maltrato animal en O Temple informó un particular hace dos semanas. Una patrulla de la Policía Local se desplazó entonces al lugar descrito pero no encontró ningún animal en ese estado. Hoy mismo los agentes se desplazaron en dos ocasiones a la zona para comprobar la existencia de un perro que se encontraba atado en una caseta canina pero no pudieron acceder al recinto.

En un comunicado emitido esta tarde, el Ayuntamiento niega omitir su deber de protección sobre los animales y asegura que "velará en todo momento" por su salud, tanto física como mental. También se compromete a denunciar cualquier caso de maltrato animal que se observe en el municipio.