15 de febrero de 2018
15.02.2018
ARTEIXO

Empresas de gestión del agua exigen que se resuelva la sentencia sobre Aqualia y Arteixo

Apoyan la remunicipalización que realizó el Concello y rechazan "tajantemente" las "amenazas" de la empresa de denunciar al alcalde

15.02.2018 | 01:57
Antiguas oficinas de Augarsa.

La Red Agua Pública (RAP) y la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas) emitieron ayer un comunicado conjunto para apoyar el proceso de remunicipalización que realizó el Concello de Arteixo y para rechazar "tajantemente" las "amenazas" de Aqualia de denunciar al alcalde, Carlos Calvelo. Las dos entidades exigen al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de A Coruña que "resuelva inmediatamente el "impase" judicial sobre la resolución de la indemnización de 26 millones de euros que reclama el Concello a Aqualia.

La juez que condenó a la multinacional a abonar una indemnización de 12,8 millones de euros al Concello de Arteixo tras el fin de Augarsa anuló la sentencia. El 16 de enero emitió una providencia en la que asegura que debido a un "error informático" el 10 de enero se envió a las partes afectadas un "primigenio borrador" y no el fallo correspondiente al procedimiento judicial.

RAP y Aeopas aseguran que la "gestión del servicio privatizado fue deficiente desde el principio, incumpliéndose sistemáticamente las cláusulas del contrato". También afirman que el resultado de la remunicipalización "ha supuesto una mejora notable en la calidad del servicio", ya que las pérdidas en la red de distribución han disminuido un 40% desde 2013.

Aqualia advirtió al alcalde arteixán de que "defenderá sus derechos" si el regidor realiza a partir de ahora "cualquier ataque a la imagen y reputación de Aqualia y sus empleados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine