El Gobierno local de Culleredo, del PSOE, propondrá a la Corporación en el próximo pleno aprobar por unanimidad la demanda de que la Xunta gestione el comedor del nuevo colegio de Rutis. Los socialistas llevarán a pleno una moción para exigir medidas a la Consellería de Educación que se haga cargo de la gestión de las comidas en el centro, como hace en los otros cuatro colegios del municipio.

El Ejecutivo municipal recuerda que "la unión entre el Concello y las ANPA hizo rectificar a la Xunta en su intención de abrir el centro sólo con un aula de 25 niños de tres años de Infantil", ya que consiguió que el Gobierno gallego se comprometiese a convocar plazas también para Primaria y a abrir las aulas necesarias en función de la demanda que se registre en el plazo de matrícula. "Tras conseguir ese compromiso, los esfuerzos se centran ahora en reclamar que el servicio de comedor lo asuma la propia Consellería", señala el Gobierno local.

"En la reunión del Consello Escolar Municipal así le fue trasladado al inspector de la Xunta, que avanzó que se haría lo posible por aceptar la solicitud. Sin embargo, dos días después la propia Xunta anunció en los medios de comunicación su negativa y que deberían ser los padres lo que gestionen el servicio", afirma el Ejecutivo. El grupo socialista quiere que el pleno una fuerzas para exigir esta gestión a la Xunta.