Desde ayer por la tarde la avenida Ernesto Che Guevara de Perillo cuenta ya con dos carriles de tráfico, uno para cada sentido, después de tener solo uno durante más de un mes debido a las obras de instalación de una gran tubería de aguas residuales, el sifón en la margen izquierda, en dirección Santa Cruz.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, confirmó esta reapertura después de que hace unos días anunciase que se iba a demorar hasta el próximo lunes día 19. Finalmente, después de todos estos días de trabajo con dos equipos en la zona, la empresa adjudicataria ya pudo reabrir un segundo carril ayer mismo. En realidad el carril sigue cortado, ya que en él están todas las máquinas y la calzada levantada para colocar la tubería de un metro de diámetro, simplemente el otro carril se ha dividido, cogiendo un poco de la acera y arcén en la curva donde es más estrecha la calzada.

La eliminación de un carril, pese a los desvíos señalizados, había generado grandes retenciones de tráfico a horas punta de la mañana y de la tarde, incluso los fines de semana, al ser una de las vías de más tráfico de la comarca y también porque los largos tiempos con la luz roja en el semáforo de obra que se instaló para alternar los sentidos de la circulación.